Amor después de los 40



Muchos solteros en la actualidad pasan la barrera de los 40 o 50 años. Una edad en la que se suelen tener las cosas bastante claras y donde se busca a alguien que nos haga compañía en la segunda mitad de nuestra vida, un amor maduro. ¿Pero, cómo encontrar a la persona indicada para mantener una relación?


Tener pareja es más saludable que estar solo


Con el tiempo y los años, la soledad se puede convertir en algo que no te deje seguir adelante con tu vida. Lo cierto es que estar solos o no también puede afectar a nuestra felicidad y a nuestra salud. Según un estudio, los solteros maduros sufren enfermedades degenerativas en la edad avanzada antes que las personas que tienen una pareja estable. Si estás soltero a los 40 o 50, tienes el doble de posibilidades de tener una enfermedad que una persona que tiene una relación. También este estudio deja claro que estas enfermedades afectan más a los hombres que a las mujeres.

Amor maduro: estabilidad y compañía


Generalmente cuando se pasan los cincuenta no se busca el mismo tipo de relación que durante la juventud. En el amor maduro se valora más cierta estabilidad y compañía así como complicidad con la pareja. Estamos ante un amor distinto pero no por ello menos pasional. Intenta abrir tu corazón de nuevo, piensa que aún puedes seguir siendo muy feliz si encuentras a la persona aecuada para una relación de pareja.

Encontrar pareja a los 40, una segunda adolescencia


Muchas personas creen que la única salida después de haber vivido una historia de amor sea estar solo. Nada más lejos de la realidad, la madurez es la época en la que mejor sabemos quiénes somos y estamos a gusto con nosotros mismos. Normalmente gozamos de una cierta estabilidad y seguridad económica y podemos permitirnos hacer alguna locura por amor.

Existen muchas posibilidades para encontrar el amor maduro, como viajes para solteros, citas para solteros o buscar pareja por Internet entre otras. Además, estamos en una época en la que ya no buscamos a una pareja perfecta, sino que aceptamos los defectos de los demás y sabemos ser felices con ellos. No eres el único que se encuentra en esta situación, prueba suerte y abre las puertas al amor tengas la edad que tengas.

El apoyo de la familia


Una nueva relación de pareja aumenta el estado de ánimo y ofrece nuevas posibilidades de intercambios y de un apoyo diario en el día a día. La clave está en dejar que tu familia se involucre en algo que a tí te haga feliz. Quizás algunas personas maduras no busquen un amor maduro por miedo a qué pensaran sus hijos o sus amigos, sobre todo si son viudos o se han divorciado. No tengas vergüenza, seguro que tu familia te apoyará en esta decisión. Atrévete a dar el paso con Angel Cupido.



Otros artículos de interés






Volver al blog





Regístrate Gratis